Nueva técnica de redimensionado de imágenes

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

Impresionante técnica de redimensionado que revolucionará el retoque fotográfico y el sistema de tratamiento de imágenes en formatos digitales.

Se trata de un sistema que escanea el mapeado de la imagen, analizando intensidades de color y formas, consiguiendo con esto un redimensionado que evita las deformaciones. Lo que hace es escalar las zonas de mínima variación de colores y formas, como puede ser el cielo, consiguiendo un impresionante efecto.

Nueva técnica de redimensionado de imágenes

En el vídeo se pueden observar algunas de sus opciones y aplicaciones, por ejemplo, se puede seleccionar una zona para que esa parte no se deforme, como puede ser una cara o una persona.

Otra interesantísima aplicación de este sistema consiste en la eliminación de personas y otros objetos de una fotografía con sólo seleccionarla. El fondo existente detrás de la persona u objeto lo calcula el sistema de forma automática con excelentes resultados.

Parece ser que esta herramienta podría venir incluida en una nueva versión de Photoshop, cuyo proyecto se dice estar bautizado bajo el nombre clave “Stonehenge“.

De todas formas, la mejor forma de entender el sistema es viendo este vídeo:

Enlace: Vídeo a mayor resolución

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.