Espectacular trailer de 300: Rise of an Empire

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

300_rise_of_an_empire_Xerxes

Esta misma semana se revelaba el esperado y decepcionante trailer de “El Hobbit: La desolación de Smaug”, y justo hoy nos aparece, sin comerlo ni beberlo, el trailer de “300: Rise of an Empire”.

La película se anunció inicialmente como una precuela, pero al final tratará la historia de la novela gráfica titulada “Xerxes”, que tiene lugar antes, durante y después de la anterior película de “300”. En ella veremos como se intentará combatir al mencionado dios y rey Xerxes así como a Artemisia, líder del ejército persa.

Para esta nueva película aún queda tiempo y es que su estreno será en marzo de 2014. Y el trailer… bueno, el trailer es brutal. Vale, no muestra mucho, simplemente que hay un tío muy malo que quiere invadir todo con su ejército, pero todo esto con una estética visual impresionante, slow motions y efectos que… en fin, a cualquier amante de la ilustración y el arte visual se le hace una delicia.

300“, la película original, tuvo muchos detractores. No sé muy bien que es lo que no les gustaba, pero las críticas iban dirigidas por aquello de que todo esté plagado de cromas y esas cosas… Tal vez no se dieron cuenta de que 300 se basa en un cómic y se reproduce con una gran maestría en una especie de obra visual en forma de ilustración en movimiento. Y lo consigue de una manera impresionante. No es una película al uso, es un deleite visual (y narrativo) muy distinto a lo que estamos acostumbrados, y bueno, eso siempre generará rechazo.

300_rise_of_an_empire_Xerxes02

De cualquier manera, para gustos colores, pero desde luego es un trailer que con lo que impactante que es, se muestra a años luz de lo que hemos visto por ahora de nuestro amigo Bilbo Bolsón. Eso sí, no es oro todo lo que reluce. Porque mientras que la original 300 estuvo bajo la dirección de Zack Snyder (que estrenará la semana que viene “El hombre de acero”), en esta sólo ha participado en el guión, dejando la dirección a cargo de un desconocido llamado… Noam Murro. Así que ojo.

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.