Heroes – 2ª Temporada

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

La 2ª temporada de Heroes llegó en septiembre, esperada y ansiada por muchos después de su paso triunfal con su excelente primera temporada.

Pero algo ha fallado. Las audiencias eran bajas, cada vez más. Y no es de extrañar. Esta temporada se ha empezado a desarrollar con un ritmo estrepitosamente lento, poco digno de una serie que se ganó la confianza de sus seguidores con excelentes giros argumentales, escenas de acción y el placer de disfrutar de la evolución de nuestros héroes.

Heroes Season 2

Y es que ver como iban descubriendo sus poderes, y su relevancia en cada momento de la serie, fue magistral por parte de los creadores para todo aficionado del cómic, de los superhéroes, de la ciencia ficción, y de las aclamadas series de éxito americanas.

Y es precisamente esto lo que ha faltado en esta nueva temporada. La incorporación de nuevos personajes ha sido dramáticamente lenta, así como el transcurso de historias secundarias de poca importancia en el argumento principal de la serie.

Heroes 2ª temporada

[¡Ojo spoilers!] Arrastra el ratón por encima para leerlo.

Hiro pasó demasiados capítulos en el pasado. La historia de la pareja latina ha pecado de pastosa y de poco interesante, así como la lenta incorporación de Sylar. Lo mismo ha pasado con Claire y su nueva vida en el instituto. Mucho relleno hemos visto en esta temporada, y esto se ha reflejado en las audiencias.

Por fin, en el capítulo 8 -"Four months ago"-, vemos lo que probablemente deberíamos haber visto en el capítulo 2.

[¡Fin de los spoilers!] 

Tim Kring, el creador de la serie, se ha disculpado por todo esto. Podéis leer sus disculpas en Heroes-Spain. Por otra parte, está el problema de la huelga de guionistas. Se ha confirmado un nuevo rodaje del capítulo 11 para utilizar, en caso de necesidad, como final de la temporada.

Esto nos deja un futuro incierto para Heroes y la televisión americana en general. La última vez que paso algo similar fue en la década de los 80, y la huelga de guionistas duró entonces 5 meses.

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.