Poster Juego de Tronos
Follow Creado por: David Benioof, D. B. Weiss

Juego de Tronos

Nota Muvin.es
10.0
Lo bueno: Apartado visual soberbio, trama compleja, personajes... ¡Todo!
Lo malo: Si no has leído las novelas o investigado por tu cuenta, puede que te pierdas en la historia.
Nota Usuarios
9.1
(8 votos)
¡Puntúa!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.1/10 (8 votes cast)
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

Juego de Tronos

Y la lucha por el Trono de Hierro ha comenzado. Se extenderá desde el sur, donde el calor alimenta conspiraciones, codicia e intrigas; pasará por las tierras vastas y salvajes del este, y llegará a las tierras heladas del norte, donde una pared de hielo de 800 pies protege el reino de las fuerzas oscuras del otro lado del muro. Reyes y reinas, caballeros y renegados, mentirosos, señores y hombres honestos… todos participarán en el Juego de Tronos.

Juego de Tronos es una de las series más revolucionarias y exitosas de los últimos tiempos, y también una de las series de mayor presupuesto. Nada más y nada menos que 45 millones de euros sólo en su primera temporada de 10 capítulos, y es que para su grabación se han necesitado 170 días de rodaje, repartidos entre Irlanda y Malta, llegando a rodar en ambos lugares al mismo tiempo durante seis semanas, todo esto ya en medios digitales en HDCAM con la cámara Arri Alexa y lentes Cooke S4 y Angenieux Optimo.

La serie en su primera temporada, está basada en la novela homónima (Juego de Tronos), escrita por el estadounidense George R.R. Martin en 1996, siendo la primera entrega de la saga titulada Canción de hielo y fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de los puntos de vista de sus múltiples protagonistas, su compleja trama con giros inesperados y el uso sutil de aspectos mágicos.

Juego de Tronos

Todo esto se ve reflejado en el reparto de la serie, en el que hasta 162 actores tienen algún diálogo durante la primera temporada, y un impresionante equipo técnico compuesto por 583 personas, llegando utilizarse hasta 250 extras en un mismo día de rodaje.

Además de todo esto, hay que tener en cuenta grandes factores que han conseguido convertirla en una gran serie: La participación y opinión de los fans se ha tenido en cuenta, el casting ha sido muy estudiado (y no hay más que ver la serie para entender esto rápidamente), la historia absorbente, compleja y perfectamente presentada y narrada, el apartado visual es soberbio, no existen temas tabú como el sexo y, por supuesto e indispensable: es una adaptación fiel.

Siete familias de la nobleza luchan por el control de la mítica tierra de Poniente. La política y las intrigas sexuales abundan. Las familias principales son las familias Stark, Lannister, y BaratheonRobert Baratheon, Rey de Poniente, le pide a su viejo amigo Eddard Stark que le sirva como su principal consejero. Eddard, sospechando que su predecesor había sido asesinado, acepta para poder investigar más a fondo. Mientras tanto, la familia de la Reina, los Lannister, podrían estar conspirando para tomar el poder. Al otro lado del mar, los últimos miembros de la familia gobernante destronada, los Targaryen, están también maquinando para recuperar el trono. La fricción entre estos clanes, y entre el resto de las grandes Casas Greyjoy, Tully, Arryns y Tyrell, llevan a una guerra a gran escala. Todo mientras una maldad ancestral despierta en el lejano Norte. En medio de toda la guerra y confusión política, una abandonada orden militar de inadaptados, la Guardia de la Noche, es todo lo que permanece en pie entre los reinos de los hombres y los horrores al otro lado del Muro.
  • “Aunque algunos de sus apuntes visuales serán muy familiares a los seguidores de ‘Lord of the Rings’ o, incluso, ‘The Tudors’, ‘Game of Thrones’ encuentra rápidamente esa rara alquimia entre la acción, la motivación y la explicación” (Mary McNamara: Los Angeles Times)
  • “La dirección artística, las interpretaciones y los increíbles escenarios quitan el aliento tanto como las enormes posibilidades de la serie. Es un poco lenta al principio, pero una vez te has metido en ella, te engancha (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)” (Linda Stasi: New York Post)
  • “Prepárate. ‘Game of Thrones’ no es una serie épica palomitera. Es más como un solomillo: cruda y sangrienta (…) suntuosa narración, que implica a una plétora de personajes memorables, viejos y jóvenes, en un fatalista todos-contra-todos” (Matt Roush: TV Guide)
  • “¿Ha merecido la pena esperar? Absolutamente” (Tim Goodman: San Francisco Chronicle)

Desde luego una de las mejores series que puedes encontrar. Si te gusta la temática medieval (ya sea con fantasía o no), si te gustaron películas o novelas como Braveheart, El Señor de los Anillos o Los Pilares de la Tierra de Tolkien… Y por supuesto, si aprecias las buenas historias y el cine de calidad, no puedes perderte una obra de arte como esta.

Lo primero que podemos apreciar es su impresionante y destacable apartado visual, acompañado eso sí por una excelente banda sonora. Cada uno de los planos está mimado, cuidado con cariño, con una iluminación perfecta y una dirección artística cuidada al detalle, que aporta una riqueza visual que en pocas obras audiovisuales encontrarás.

Cabe destacar también la historia, compleja, con muchos diálogos y que realmente estimulará la mente del más avispado, con un entramado muy cuidado y sobre todo unos personajes muy desarrollados y excepcionalmente conseguidos. Una historia conformada por multitud de historias y personajes que sirven como engranaje para una trama que te absorberá e implicará de manera inevitable.

Además, no encontrarás momentos de relleno ni subtramas aburridas, todo importa, todo tiene su relevancia y sus consecuencias, hasta tal punto que a veces incluso puedes perderte en la historia si no habías leído los libros… Pero si esto puede considerarse un punto negativo, realmente, parece difícil encontrar alguno más.

Juego de Tronos, 9.1 out of 10 based on 8 ratings
Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.
Trailer: Juego de Tronos “Seven Devils” subtitulado