Los Vengadores – Crítica

7.5
Lo bueno: Entretenimiento, diversión, superhéroes en acción...
Lo malo: Entretenida... desde luego, pero superficial, simplona, aunque correcta.
8.5
(30 votos)
Rating: 8.5/10 (30 votes cast)

Una nueva entrega de Marvel con sus superhéroes, ha llegado para ofrecernos una película repleta de acción, superpoderes y oportunas dosis de humor. El grupo de Los Vengadores (The Avengers) nació en forma de cómic como respuesta por parte de Marvel a la serie de Liga de la Justicia de la compañía de la competencia DC Comics. La película ha contado con el destacable presupuesto de 220 millones de dólares.

Los Vengadores

Podemos abordar la crítica desde dos puntos de vista diferentes, así que empecemos por el primero y, seguramente, el que más interese a la mayoría de potenciales espectadores de este filme.

Crítica palomitera

Una película de estas características es lo mejor que nos puede ofrecer: Una sesión palomitera de cine en la que disfrutar para una tarde o noche de cine, viendo como este grupo de superhéroes salvan el mundo y nos muestran sus poderes, ofreciéndonos una película entretenida y repleta de acción… Objetivo conseguido.

Y no sólo lo consigue, si no que además también nos brinda unos estupendos toques de humor, de esos que se disfrutan el doble en una sala de cine, y que en ocasiones incluso se ríen de la propia película, aportando frescura y desenfado.

Se muestra así como una excelente apuesta para un disfrute palomitero… Y además, los aficionados y amantes de los cómics y los superhéroes la disfrutarán doble, y podemos decir que estos espectadores no sólo no quedarán defraudados, si no que quedarán encantados y satisfechos por completo con esta película de Marvel.

Nota como película palomitera: 9/10.

Crítica cinéfila

Si analizamos la película desde un aspecto más cinéfilo, más global como película en sí misma sin reducirnos a la intención palomitera de la película, quizá la película no salga tan airosa. Es cierto que es una película que consigue el principal objetivo de entretener, como también es cierto que no estimula tus neuronas con una compleja ni épica trama que vaya a pasar a la historia. Entretiene, pero no es una película que te haga pensar, y conseguir ambas cosas no sólo es posible, de hecho es posible conseguir una película que entretenga, que te haga pensar y que además incluso que esté hecha también para niños, como por ejemplo puede ser el caso de Wall-E o Up de Pixar, excelentes ejemplos que contienen en una misma película estos tres diferentes planos de interpretación o disfrute.

Los Vengadores crítica

En Los Vengadores, en ocasiones el ritmo decae ligeramente, y la película es larga, bastante larga: alrededor de 2 horas y 20 minutos. En la opinión personal de este redactor la película se hace un poquito larga, y es que con semejante duración y teniendo en cuenta que la película arranca muy fuerte con la historia desde los primeros minutos es difícil mantenerte pegado a la pantalla con la máxima atención. Aún así, la película lo consigue con gran resultado.

Por momentos parece una especie de entrega de Transformers pero con superhéroes, eso sí, con algo más de argumento y sin caer en las típicas gracias absurdas y facilonas, la película se ríe de sí misma en ocasiones y las risas están garantizadas, pues esos pequeños gags llegan a menudo sin que te lo esperes.

La calidad técnica y el despliegue de medios es incuestionable. Buena y correcta narrativa. Sin embargo, el principal punto negativo de la película ya es quizá una cuestión más personal, pues a este autor le resultaría mucho más interesante una historia de superhéroes con un importante trasfondo psicológico en el desarrollo de su o sus personajes, como el perfecto ejemplo del Batman de Christopher Nolan, que además plantea a su vez interesantes dilemas morales e incluso conceptos económicos, como el dilema del prisionero en El Caballero Oscuro, uno de los ejemplos más claros de la rama de la economía denominada Teoría de juegos. Todo esto nos hace comprender el nivel de profundidad al que puede llegar una película, y por desgracia, al menos para este autor en su primer visionado, el nivel de profundidad de Los Vengadores aparenta ser escaso, resultando así bastante superficial o simplón.

Crítica cinéfila: 6/10

Enlace | Los Vengadores (iMDb)

Los Vengadores - Crítica, 8.5 out of 10 based on 30 ratings