Trailer: El legado de Bourne

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

El legado de Bourne

Sí, otra. Otra más de Bourne. Personalmente, no consigo entender cómo esta saga ha llegado tan lejos, pero lo ha hecho. Esta es ya la cuarta entrega de una saga que se inició en 2007, y no es que sea mala, para nada, la saga está bien… pero no fueron unas películas que sorprendieran en exceso, simplemente unas películas que estaban bien, entretenidas, para pasar el rato… ligeramente por encima de la media. Ya está. Pero si una saga como Crepúsculo ha conseguido llegar tan lejos, ¿por qué no iba a hacerlo Bourne?

El recuerdo de estas películas es tan vago que ni si quiera tengo claro si las he visto todas. Sí recuerdo que vi la primera, que la ponían muy bien en aquel entonces, y que estaba bien, sí, pero… había cosas que no me cuadraban. Será cosa de revisar la saga y verla entera de nuevo.

En cuanto a esta nueva entrega, el protagonista no será Jason Bourne (eso de “el legado” ya nos da la pista), si no que tendremos a lo que parece ser un sucesor. La cuestión es: ¿No será rizar demasiado el rizo? ¿No estarán intentando hacer taquilla de una saga cuyo guión y esencia ya estaba concluida? Realmente da esa impresión, han cogido una trama ya terminada y… “a ver que más podemos sacar de esto”. A exprimir la gallina de los huevos de oro.

La crítica no la ha acogido mal, pero tampoco demasiado bien. La nueva entrega parece que pasa algo desapercibida, una buena película para pasar un buen rato y que, seguramente, sea mejor opción que la mayoría de basura que podemos encontrar por ahí. Habrá que echarle un ojo, ¿no?

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.