La verdad de Soraya M.

Nota Usuarios
9.4
(5 votos)
¡Puntúa!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.4/10 (5 votes cast)
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

En ocasiones nos encontramos frente a películas que, quizá, no nos llamen demasiado la atención por su trailer ni tampoco por su argumento, pero que al verlas nos sorprenden y embaucan como pocas películas lo habían hecho. Nunca he sido de basarme en “las críticas”, pero quizá, “La verdad de Soraya M.” podría ser una de estas películas, y es que con algunos premios ya a sus espaldas goza de unas críticas por parte del público realmente buenas.

La verdad de Soraya M

Quizá sea una película dirigida a un público maduro, y es que “La verdad de Soraya M.” -cuyo título original traducido del inglés sería “El apedreamiento de Soraya M.“- trata efectivamente sobre este castigo que data ya de tiempos immemoriables y que es efectuado aún en algunas culturas a mujeres que cometen el adulterio, un acto tremendamente machista, creado ya en la antigüedad por hombres para mantener a sus mujeres controladas.

La película se trata de una adaptación del Best Seller homónimo que parece ser, está basado en hechos reales, algo que por desgracia no parece demasiado difícil. Sólo queda verla para poder juzgar si es una película denuncia más, que nos dice algo que todos sabemos como que la cultura islámica es retrógrada y aberrante, o si se trata de una película que realmente merezca la pena ver por algo más que ese simple “detalle”. De momento, aquí tenemos el trailer para ir abriendo boca y decidir si puede merecer o no la pena desembolsar los euros en el cine.

Nota: Pongo el trailer en inglés, pues pienso que gana muchísimo en versión original, no obstante aquí os dejo también un enlace al trailer en español.

La verdad de Soraya M., 9.4 out of 10 based on 5 ratings
Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.