Analizamos: Trucoteca.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

Análisis patrocinado
Trucoteca.com se trata de una web o portal dedicado a los videojuegos, especializado en trucos, como bien indica su nombre. Pero además tiene mucho más contenido que vamos a explicar.

Al ver el nombre de la web se entiende que su objetivo principal son los trucos. En este campo es bastante destacable, con una base de datos de más de 9.000 juegos. Todos están ordenados y es posible buscar por orden alfabético o bien realizar una búsqueda.

Existe posibilidad de registro, el cual nos permite crear un blog propio, añadir colaboraciones, votar contenidos y escribir en los foros, los cuales son tanto de consola como de PC, e incluso de emuladores.

Trucoteca.com

Una de las primeras cosas que se observa al navegar por la web, es la publicidad, que sería aconsejable reducir levemente su cantidad. En ocasiones es casi agobiante y deja el contenido demasiado desplazado. Otras veces es algo engañosa, pues se confunde con el contenido o sobre todo cuando anuncia concursos al estilo “‘¡Has ganado un sorteo!”, aspecto que considero importante controlar.

Además de los trucos también podemos encontrarnos con análisis de juegos. Estos análisis son correctos, incluyen imágenes o incluso vídeos y una valoración de cada apartado con su nota correspondiente.

También encontramos posibilidad de descargar demos de juegos para ordenador. De nuevo un apartado correcto, muy similar al de trucos, y con más de 1600 demostraciones de juegos. Además, después de descargar la demo es posible votar el juego. Existe también la posibilidad de descarga de parches, lo que lo convierte en un portal bastante completo en cuanto a contenido, pero no quedando ahí, también nos encontramos con trailers de juegos e incluso vídeo análisis, otro gran punto a favor del portal.

En cuanto a otros apartados, como los blogs, es un aspecto muy mejorable, así como el chat. Los blogs pecan tal vez de falta de personalización, y podría ser un aspecto interesante por mejorar. El chat parece inútil, pues parece bastante vacío. Podría considerarse su eliminación o incluir un chat en tiempo real adherido al foro en lugar del actual.

Además de todo esto tenemos también juegos en flash para los ratos aburridos y uno de los aspectos que considero más destacables del portal: La posibilidad de descargarte un programa con todos los trucos de la web. Este programa se actualiza de forma automática y permite la búsqueda de trucos de todos los juegos en su base de datos, una opción realmente interesante para estar al día con los trucos para cualquier juego.

En definitiva: Una interesante opción para estar al día sobre videojuegos de cualquier plataforma.

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.