Umbrella: Cómo aborrecer buena música

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

Hará un par de meses que escuché por primera vez esta canción, en un coche. Me gustó bastante.

Ahora estoy más que harto de oirla, y la he aborrecido hasta tal punto que apenas recuerdo por qué me atrajo la canción en su primer momento. 

Es estupendo que triunfen buenas canciones, pero es una auténtica pena ese "spam" de los medios que hacen a veces con la misma canción una y otra vez. La oyes, la vuelves a oír. Vas a un centro comercial, y ahí está de nuevo. Pones la radio, y ahí está, en la misma emisora la ponen unas 20-30 veces durante todo el día. ¡Por dios!. Pones la tele… ¡hasta en el telediario! Antes pasaba un coche con esa canción y te gustaba oírla. Ahora pasa un coche con la misma canción y piensas "otra vez no, por favor, ¡ya está bien!" Y como te entra miedo de aborrecerla, ni te la bajas, ni compras su disco, ni la escuchas jamás en tu casa. Pero da igual, la acabas aborreciendo.

Umbrella - Rihanna

 Y digo yo: Está muy bien la canción, sí. ¿Pero por eso hay que metérnosla hasta en la sopa? ¿Qué está pasando? ¿Es el márketing?

En fin, no lo sé, pero hay muchas buenas canciones por ahí como para tener tan poca originalidad y saturarnos continuamente con la misma. Ahora tendré que esperar unos meses si quiero intentar disfrutarla. Lo mismo me pasó con "Sorry", de Madonna.

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.