A robarnos de nuevo

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

No contentos con todos los impuestos en soportes tecnológicos e informáticos que favorecen al retraso tecnológico del país y afectan en este aspecto a la economía, el Gobierno está a punto de aprobar lo siguiente:

¡Canon digital para los móviles!

Bravo. Un aplauso para el Gobierno, para la ministra de Cultura y el de la Industria.

Y es que, señores, reproducir la banda sonora de Rocky por el móvil cuando te llaman es un claro atentado contra sus autores y la remuneración económica por su obra. Yo, personalmente, ahora que puedo oír canciones como tono de llamada de la gente, ya no me compraré más discos de música.

Obviamente demostramos de nuevo una actitud retrógrada, que lo único que hace es favorecer el distanciamiento tecnológico de países desarrollados como Alemania, Japón, Reino Unido o Estados Unidos. ¡Un paso más hacia el subdesarrollo y el tercer mundismo!

Puede parecer exagerado, pero mientras se pretenda encarecer la tecnología y los dispositivos electrónicos… avanzar, desde luego, no vamos a avanzar. Ya expliqué lo maravillosa que es la SGAE y este tipo de medidas.

Y como esto infringe la ley de que todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario (puesto que se asume que soy pirata, o al menos me hacen pagar por los que lo son), pues aprovecharé este "impuesto" para animarme a seguir pirateando todo lo que buenamente pueda. Y os animo a que vosotros también lo hagáis, pues señores, cuando vayáis a comprar a casi cualquier tienda estaréis pagando por vuestro derecho a piratear.

Noticia vía: 20 minutos

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.