ONO: Servicio lamentable

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

Desde hace años tengo contratado el servicio de Internet, teléfono y televisión con ONO. Y desde hace aproximadamente 1 año o más, tengo problemas y más problemas con esta compañía.

Nos ofrecen una conexión de 4mb y no aprovechamos en absoluto esta conexión, pues en un principio, aunque disfrutábamos de esos supuestos 3 o 4mb de bajada, la subida era ridícula. Después (o antes, no sé) nos capan las redes P2P. Hay que hacer maravillas para que funcionen en condiciones y aun así no aprovechamos ni una mínima parte de nuestra conexión a la hora de compartir archivos.

Pero esto no es todo. Los usuarios de ONO también disfrutamos de numerosos cortes de teléfono momentáneos. Estás hablando tan tranquilamente y te quedas de repente sin línea durante un par de minutos.

Volviendo al plano de Internet, nos encontramos también con numerosos cortes de conexión o subidas de ping, mucho más numerosos y duraderos que los de teléfono. Esto viene a pasar con una frecuencia media (en mi caso) de 1 mes, y los cortes suelen duran desde 10 minutos hasta un par de horas. La verdad es que hubo una temporada en la que esto era bastante frecuente (2 o 3 veces por mes), pero por suerte ya pasó.

También disfrutamos de problemas gracias a sus contrataciones de ancho de banda, como sucede con juegos online como el World Of Warcraft, en el que el ping es tan excesivamente alto que es imposible jugar en condiciones. Y todo gracias a que sus enrutamientos de uno de sus proveedores da la vuelta al mundo, pasando por Estados Unidos para luego volver a Europa, provocando esta lentitud exagerada con muchos juegos que tienen sus servidores en Europa. Para que me informaran de esto, tuve que llamar una segunda vez al servicio técnico, pues la primera me atendió una incompetente que no era capaz de explicarme el problema

Resumiendo, no os recomiendo para nada los servicios de esta compañía ni de nada relacionado con ella. ¿Acaso no tengo derechos como consumidor de un servicio que me están vendiendo? No encuentro la respuesta ni aquí ni aquí.

Yo no me creo la tontería de que una excavadora rompió los cables de ONO, que es lo que dicen que pasó el jueves día 1 casualmente a las 8 de la tarde. Yo más bien pensaría que bastante gente hizo lo del apagón de 5 minutos (apagando también el ordenador) y al conectarse tanta gente a la vez de nuevo, esto provocó una saturación de sus líneas.

Algunos comentarios de clientes recogidos de Internet:

Al principio Ono iba muy bien. Lo contraté MUY al principio, a 128Kbps, y no faltaba ni un bit por segundo. Cuando estaba segmentada la velocidad a distintos precios iba fino. Luego empezaron a subir velocidades a todo el mundo por igual al mismo precio. Desde lo de los tres megabits (y ahora cuatro) ha degenerado bastante. Además, canta mucho que limitan artificialmente el P2P. Y los DNS les fallan más que una escopeta de feria, y cada varios meses la velocidad deja mucho que desear (como hoy). Eso cuando no te quedas sin ruta a medio Internet.”

Soy de Valencia capital, llevo varios dias que a ciertas horas la red se cae por los suelos. A las 19.45 apague el pc por “solidaridad”, incluido el modem y el router, que no los apago nunca. Pues al encender no me asignaba ip, ni dns, ni nada, hasta ahora mismo, a las 21.45″

Podría contaros muchísimas cosa de ONO. Como por ejemplo, que llevo más de seis meses que TODAS las noches tengo problemas con Internet entre las 21:00 y las 12:00. Podría contaros que me han cambiado el router dos veces. Podría contaros que mas de una vez se han equivocado y me han pasado las facturas duplicadas. Podría contaros que un técnico de ONO me dijo en “petit comité” que esa empresa es un desastre y que me dé “de baja”.”

Y algunos enlaces que demuestran lo que ocurre:

· Limitación en redes P2P
· Cortes del 1 de febrero
· Más de lo mismo
· En Meneame.net
· Foro de ONO en bandaancha.st
· Hasta los servicios de Hosting informan mejor que ONO en sí

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.