Nueva campaña de Mc Donald’s

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

Análisis patrocinado
En tiempos de crisis buena es la originalidad a la hora de crear una campaña publicitaria, además de ajustar los precios de los productos en lo posible para que sea asequible para el comprador.

Mc Donald’s toma ejemplo de esto y ha creado una campaña en la que el eje principal gira en torno a su llamado euroahorro. La campaña se llama Ricky la cuela y nos muestra varios vídeos en los que se muestra a Ricky Rubio simulando diferentes situaciones en las que, con sus amigos, hace diferentes “acrobacias” con una moneda de un euro, encestándola de las maneras más curiosas.

Los vídeos son originales, pero pienso que el hecho de que sean montajes les quita toda la gracia. No obstante es agradable ver una campaña publicitaria trabajada, original, y que promociona lo que más necesitamos en estos tiempos, como lo son productos a bajo precio para controlar los gastos ociosos y el consumo.

También es interesante destacar, paradójicamente, la implicación de Mc Donald’s con el deporte, como ya lo ha hecho anteriormente con los Juegos Olímpicos, Copa del Mundo, Eurocopa, etc.

Para finalizar, recordamos que el euroahorro consiste en las ofertas de hamburguesa, hamburguesa con queso y patatas fritas a 1€, 2 sundaes o McNuggets de 6 unidades por 2€ o 7 alitas de pollo por 3€.

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.