El 98% del sector audiovisual secundó la huelga

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

El 98% del sector audiovisual y de las artes escénicas ha secundado la huelga del 29M según ha manifestado el secretario general de la Unión de Actores. Los profesionales se han concentrado en la Plaza del Rey de Madrid para marchar juntos hacia la Plaza del Sol.

Huelga sector audiovisual

Los rodajes que han parado durante el día o en los que se encuentra gente que ha secundado la huelga han sido muchos: “Tierra de lobos”, “Gran hotel”, “La que se avecina”, “Gran Reserva”, “Amar en tiempos revueltos”, “Aída”, “El barco”… entre otros. El secretario general de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español (TACE) afirma que todos los rodajes han parado salvo una “unidad raquítica” de la serie “Tierra de lobos”. En cuanto al cine, por desgracia, ninguna película se encuentra rodando en estos momentos.

De la misma manera, todos los teatros de Madrid cerraron durante la jornada, excepto el Amaya, el Compac Gran Vía y el Arlequín.

Hay que aplaudir el apoyo y la unión del sector audiovisual, que sabemos que se encuentra claramente desfavorecido en la actualidad en nuestro país, aunque eso sí, esto no tenga nada que ver con los derechos de autor.

Huelga sector audiovisual

De la misma manera, nuestro portal web Muvin.es se unió a la huelga, presentándose de esta manera al acceder a la portada durante todo el día de ayer.

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.