Ágora: Críticas

Nota Muvin.es
7.0
Nota Usuarios
9.4
(5 votos)
¡Puntúa!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.4/10 (5 votes cast)
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

Ágora – Críticas: Recién me entero de esta gran producción española titulada Ágora y dirigida por Alejandro Amenábar. Este director ya dio un empujoncito al cine español con “Los otros”, y con Ágora, esta vez es algo más que un simple empujoncito…

Ágora

Es un placer empezar a ver super-producciones que levanten la industria del cine en España, pues dentro de poco disfrutaremos de la genial Planet 51 y ahora, nos encontramos con “Ágora“, que se estrena el 9 de octubre. Y no nos merecemos menos… ya que para algo disponemos de los mejores estudios de cine de Europa en Alicante: La ciudad de la Luz.

Ágora

Pero pasemos a las críticas: Por una parte, se elogia la dirección de Amenábar, y por supuesto podemos apreciar una excelente dirección artística, con excelentes decorados, vestuarios y una muy buena fotografía. Se puede apreciar una gran calidad en el film que no tiene nada que envidiar a cualquier producción de Hollywood.

Sin embargo, no parece que nos encontremos con novedad en cuanto a guión e ideas. Amenábar recurre a hechos históricos en el ya tan explotado ambiente de la religión y del clásico líder revolucionario, y parece centrarse más en educar con clases de historia que en conmover con la película en sí misma.

La crítica internacional coincide en que se trata de una apuesta arriesgada, una obra de gran calidad técnica pero que a muchos puede resultarles pesada. Espléndida visualmente, pero con una falta de equilibrio en el que se destaca la ausencia emocional y de la interpretativa masculina.

Sin embargo, aplaudo esta película no sólo por ser una apuesta arriesgada si no que, además, una gran producción que demuestra que en España se puede hacer cine serio y de calidad. Aunque lo único que no entiendo es por qué ha sido rodada en Malta (¿?)

Ágora

– Amenábar no considera que Ágora sea su película más difícil, y es que como él mismo afirma “Fuimos a rodar con todo muy preparado, un buen story-board y sin sufrir inclemencias del tiempo que nos perjudicaran”.

Desde luego un gran empuje para el cine español que aplaudo por su arriesgada apuesta, que aunque no llegue a conmover al público, demuestra que el cine de calidad made in España es posible.

Ágora: Críticas, 9.4 out of 10 based on 5 ratings
Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.