El Gran Gatsby: Primeras críticas y trailer

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

El Gran Gatsby Crítica

Leonardo Di Caprio vuelve a la carga esta vez con una recreación clásica, ambientada en los años 20, y adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald. Dirigida en Australia por Baz Luhrmann, ya experimentado en dramas amorosos con películas como Moulin Rouge y Romeo+Julieta. Veamos qué dice la crítica de El Gran Gatsby tras su estreno, pero primero, hablemos del trailer.

El trailer es impactante, muy efectista para ser una película ambientada en los inicios del siglo XX, pero que demuestra una fotografía y dirección artística más que espectacular, además de un acompañamiento musical muy bien elegido. De este modo, pocas películas se han visto sobre esta época con un impacto visual tan atractivo.

La historia, a lo largo de unos nada despreciables 141 minutos, se centra en la historia de Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico que vive obsesionado con recuperar el amor de su juventud. Al conocido actor principal le acompañan otros actores como Tobey Maguire, Carey Mulligan o Joel Edgerton.

En cuanto a críticas ha habido de todo, tanto positivas como negativas entre decepciones y alabanzas. La recreación de los años 20 es elogiada, y su aparente estética visual destacada por este autor con respecto a su trailer, es incluso calificada por algunos como un exceso.

El Gran Gatsby: Crítica

The Hollywood Reporter: “Una adaptación del clásico americano muy elaborada, con un reparto de primera, que provocará todas las reacciones posibles. (…) los principales temas relacionados con el sueño americano, la auto-reinvención y el amor (…) son tratados hábilmente”

Variety: “Ames u odies a Luhrmann, no hay duda de que éste es su ‘Gatsby’ de principio a fin, con su interminable lista de extravagancias (…), la película desprende una innegable fascinación… al menos durante un rato”

The New York Times: “Más que una convencional adaptación, es una coloreada opera trash, una celebración excesivamente teatral de la extravagancia emocional y material que Fitzgerald observó con una fascinante ambivalencia”

Rolling Stone: “Puede haber peores películas que ‘El gran Gatsby’ este verano, pero no serán una decepción tan aplastante (…) Puntuación: * (sobre 4)”

Por último y como curiosidad, decir que “El Gran Gatsby” ya fue rodada antes en 1974, con un guión adaptado por Francis Ford Coppola y protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow, bajo la dirección de Jack Clayton.

El Impostor: IMDb (6,2) | FilmAffinity (6,5)

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.