Iron Man 3: Primeras críticas y trailer

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

ironman3

Iron Man 3 se estrena justo hoy, y lo hace como una de las películas más esperadas, que veremos si recupera este fin de semana la tan perjudicada taquilla española, que entre otras cosas, ha causado ya el cierre de la distribuidora Alta Films.

Las primeras críticas han sido ya en su mayoría positivas, y la película goza ya de una media de 8,3 en IMDb, así que los que disfrutaron “Los Vengadores” están de enhorabuena, porque tenemos otra película más de éxito basada en cómics que… Oh, bueno, parece que últimamente sólo hay películas basadas en cómics, que si Thor, que si Superman, que si Lobezno y X-Men… Hollywood y el mainstream en su línea.

Trailer

“Soy Tony Stark. Fabrico cosas chulas, tengo una novia genial y, de vez en cuando, salvo al mundo”

Pero es innegable que tanto Tony Stark como el actor que le interpreta, Robert Downey Jr, están de moda. Y lo cierto es que no acabo de comprenderlo. Si bien la saga de Iron Man y el Tony Stark encarnado por este actor conforman una pieza atractiva y con gancho, no deja de ser un nuevo despliegue de efectos por ordenador, peleas y acción repleta de la superficialidad más banal posible, sobre todo cuando este adorado personaje no es más que una claro reflejo de lo peor de nuestra sociedad: Lujo, riquezas, pasotismo, superficialidad y borreguismo, acompañado cómo no por los indispensables chistes enlatados.

En cuanto al trailer, lo único bueno que le veo son los efectos y la voz de doblaje de “El Mandarín”, que es la misma que el excelente Bane doblado de El Caballero Oscuro (qué originales), y de la cual, cómo no, abusan en este trailer. Y hablando de la saga de Nolan, el trailer parece un completo calco de la última película de Batman.

No cabe duda que como película de entretenimiento, sin pedirle ni exigirle mucho más, estará bien ejecutada y hará pasar un buen rato, y yo que me reservo hasta que la vea, aquí dejo algunas críticas, que en ocasiones son tan exaltadas y exageradas que parecen más propias de un adolescente emocionado que de un crítico profesional y sensato, y ya queda en cada uno pensar si han recibido un buen dinero por sus “opiniones” en forma de tweet…

Matt Risley: Me ha encantado. Sorprendente, repleta de acción y con montones de energía. Muy divertida.

Alex Mullane: Iron Man 3 es ALUCINANTE. Borra por completo el recuerdo de su aburrida y confusa predecesora. La fase 2 de Marvel está teniendo un comienzo estupendo.

Henry Fitzherbert: Genial desarrollo de los personajes, muchísimo humor y encanto. Aunque no estoy seguro de lo que intentaba hacer el villano.

Jamie Graham: Iron Man 3 es muy entretenida, agradable, impredecible. Es inteligente, divertida, substancial y repleta de acción. Un ESTUPENDO villano.

Screen One: Iron Man 3. La mejor de la saga. Fantástica de principio a fin. Además, Sir Ben Kingsley lo borda.

Sarah Rappaport: Iron Man 3 es genial. Divertida, inteligente y llena de sorpresas.

Niall Doherty: Muy decepcionado con Iron Man 3. Parecía un sketch de los premios MTV.

Simon Thompson: Iron Man 3 es muy divertida. Humor, amor, acción y cerebro a partes iguales. Una película para pasarlo bien, que funciona totalmente.

Críticas estilo adolescente borreguil (sí, se supone que son críticos de medios reconocidos):

Charlie The Unicorn: Iron Man 3 es 10000000000 veces mejor de lo que te imaginas. Hace que The Avengers (mi favorita) parezca un chiste.

Becky Reed: Pensé que The Avengers había puesto el listón demasiado alto. Nop. Iron Man 3 es alucinante, emocionante, divertida y completamente satisfactoria, con una acción ALUCINANTE.

Sam Ashurst: Todavía estoy en estado de shock por lo buena que es Iron Man 3.

Sí, la última es realmente profunda, objetiva y muy analítica.

Lo que hay que admitir es que la mayoría de críticas, sean más o menos positivas, coinciden en que Iron Man 3 garantiza al menos lo siguiente: Pura diversión y entretenimiento en tu butaca.

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.