Dragon Ball La película: Análisis

Nota Muvin.es
3.0
Nota Usuarios
2.0
(1 votos)
¡Puntúa!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.0/10 (1 vote cast)
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

Dragon Ball

Muchos conoceréis que se está llevando a cabo una producción de Hollywood (con influencia de cine chino) de la conocida serie de animación de Dragon Ball.

Esta noticia es buena por un lado, aunque por otro hay muchos temores de que se haga un auténtico estropicio, como viene siendo habitual. Así que vamos a arrojar un poco de luz sobre el asunto, procediendo al análisis de Dragon Ball La película.

Dirección

En este apartado, siento comunicaros que no hay muchas esperanzas, y por desgracia se trata de uno de los apartados más importantes (por no decir el que más) en cualquier película.

La dirección corre a cargo de James Wong, así que hablemos un poco sobre él.

James Wong ha dirigido películas espantosas como Destino Final 1 y 3 o El Único. Respecto a la saga de Destino Final poco tengo que decir, salvo que es una de las películas más desternillantes de la historia de Hollywood, y no precisamente porque sean de humor (que no lo son), si no por lo absurdo de su argumento y desarrollo de guión, entre otras muchas cosas, aunque para gustos colores. El Único no recuerdo haberla visto (lo cual no puede ser bueno), solo sé que el argumento me pareció tener potencial… Una pena que las críticas hacia esta película sean pésimas.

Guión

En este apartado nos encontramos de nuevo a… ¡¡James Wong!! ¿Os suena?

James Wong también se encargó de los guiones de las películas ya mencionadas en su dirección, Destino final 1 y 3 y El Único. A parte de estas, se ha encargado del guión de algunos capítulos de la serie de Expediente X y de otras películas que han pasado desapercibidas, lo cual no es muy esperanzador.

Por otra parte, tenemos a Ben Ramsey, que empezó su carrera como actor y empezó a escribir guiones en 1998. Desde entonces sólo ha escrito guiones para dos películas sin relevancia. Tampoco promete mucho, sobre todo teniendo en cuenta que James Wong estará por encima de él, pero le dejaremos el beneficio de la duda.

Sipnosis

Lo primero a mencionar en este campo, es que la película sólo esta basada en Dragon Ball.

Un joven chico llamado Goku busca por petición de su abuelo moribundo encontrar al gran maestro Roshi y juntar las siete Esferas del Dragon (de las cuales tiene una) para impedir que Piccolo tenga exito en su deseo de usar las esferas del dragon para tener al mundo.

Por petición de su abuelo moribundo, sí, has leído bien. Está claro que el objetivo de la película no es ser fiel al anime. Así que respecto al guión, podemos encontrarnos con una aberración a sus orígenes, como lo que vimos en Spiderman 3. Por lo visto no aparecerá Krilín, y que aparezcan Chi-Chi y su padre son sólo especulaciones. Lo único seguro es que sí veremos a Bulma y a Yamsha, pero no a Púar ni a Ulong.

Actores

Hagamos un repaso de los actores desvelados hasta el momento, que entendemos que son los principales.

Emmy Rossum como Bulma

Emmy Rossum como Bulma, que ha participado en películas como Poseidón, El día de mañana, El Fantasma de la Ópera, Mystic River…

Justin Chatwin como Goku

Justin Chatwin como Goku, que ha participado en capítulos de Lost y Smallville y en La Guerra de los Mundos.

James Marsters como Piccolo

James Marsters como Piccolo, que también ha participado en varias series, entre ellas Smallville y Buffy Cazavampiros. Podemos ver un divertido vídeo suyo hablando sobre su papel.

Joon Park como Yamsha

Joon Park como Yamsha, que saldrá en Speed Racer de los hermanos Wachowski.

Es curioso ver que Yamsha estará más cachas que Goku. Claro que también es cierto que Goku cuando luchaba con Piccolo era un niño. Hablando de Piccolo, aunque dicen que será verde y tendrá orejas puntiagudas, deberías echar un vistazo a su traje. ¿Pero ese no es Batman!?

Efectos

Los efectos visuales y la postproducción de la película correrán a cargo de Image Engine. Por lo que vemos en su web no tienen mucha trayectoria, aunque dicen haber participado en la segunda entrega de Los Cuatro Fantásticos. Su Reel no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes.

Imágenes

Se han conseguido ya las primeras imágenes del rodaje de la película.

Por una parte, es preciso destacar que queda un importante trabajo de postproducción por hacer, o al menos eso queremos pensar.

Pero por otro lado… ¿Por qué no reconozco ninguno de los personajes? ¿…Ni ninguna de las escenas? ¡Ni si quiera ningún escenario! ¿Dónde está el sello de Toriyama en esta película? Como bien mencionan en el artículo, Bulma no sólo no tiene el pelo azul (es discutible si esto debería ser así o no), si no que además va con dos pistolas y, de nuevo, nos encontramos con una vestimenta que nada tiene que ver con la Bulma original de los dibujos.

El escenario que se ve del torneo tampoco tiene nada que ver con el de la serie animada (¿se habrán colado de otra película?). Tampoco vemos hombres fortachones que vayan a competir por el título al Gran Torneo de Artes Marciales, pero sí nos vemos delante de Bulma a un desaliñado grandullón que más que pectorales tiene… sí, eso.

Estreno

Por el momento está previsto para el 9 de abril de 2009.

Conclusión

Sé que se me ha resbalado la objetividad de las manos al escribir el artículo, pero basándonos en la información que aporto es prácticamente inevitable pensar que, desgraciadamente, estamos ante una película con actores reales como la que ya conocemos (ver imágenes), pero con más presupuesto. ¡Aunque tal vez la antigua era más fiel!

Llegados a este punto, no podemos pensar en adaptación, si no más bien en inspiración, ya que decir que esta película está basada en Dragon Ball podría ser demasiado. Así que, ¿podemos esperar una buena película basada en la saga de Dragon Ball? Pues quizá sea algo pronto para decirlo, pero por el momento mi respuesta es un rotundo no.

Agradecimientos

Este artículo se lo debo a Dimensión 2.5, pues gracias a esta noticia vi las nuevas imágenes y me animé a investigar sobre la película. Un saludo desde aquí compañero.

Actualizado | Mantente informado sobre la película en Dragon Ball al Cine.

Dragon Ball La película: Análisis, 2.0 out of 10 based on 1 rating
Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.