El Hobbit: La desolación de Smaug – Primer trailer

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

desolacion_smaugLa segunda parte de “El Hobbit: La desolación de Smaug” llegará a finales de este año, y… bueno, no sé muy bien que decir después de ver el trailer. No me gustó mucho (por no decir bastante poco) la primera entrega de la saga, El Hobbit: Un viaje inesperado“, que sí, que muy espectacular, muy bonita, visualmente una maravilla, pero… cambios totalmente injustificados en la trama y un relleno tan exagerado que consigue hacer la película lenta y aburrida.

Pero aquí está, el esperado trailer, porque no nos vamos a engañar: La película y la saga ha sido, es y será un éxito. Pero no dejará de ser también una decepción para muchos. El trailer se me antoja también bastante decepcionante, pero bueno, ahí tenemos a Evangeline Lilly haciendo de elfa inventada, a Legolas, que no aparece en la novela, al orco albino que también se inventaron ya en la primera entrega… Eh, pero eso sí. Todo muy bonito.

Por cierto, como nota curiosa, en el canal de Youtube de Warner Latinoamérica ya tienen el trailer doblado y el trailer en V.O. con subtítulos, mientras que en el de Warner España… bien, eh… seguiremos esperando. Igual en Warner España deberían espabilar un poco, porque tampoco puede ser que estrenos mundiales destacados como “Pacific Rim” de Guillermo del Toro lleguen un mes más tarde a España.

En fin, no me convence nada esta saga de El Hobbit, me confirma que hacer una trilogía de un libro tan corto no ha sido una buena idea, y que el único objetivo es comercial, sacar el máximo beneficio posible y dirigir las películas al público familiar, ya que se ven bastante más infantiles que las originales de El Señor de los Anillos. Pero bueno, os dejamos con la opinión de nuestro “Gollum” particular de MuvinTV 😉

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.