Pacific Rim: Trailer

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

Últimamente el cine es vacío, superficial. Estrenos plagados de cómics, superheroes y sagas agonizantes. Pero de vez en cuando, nos encontramos con sorpresas que, entre tanta morralla, no sólo se dejan disfrutar, si no que nos sorprenden muy gratamente.

Este es el caso de lo que podemos ver en el trailer de “Pacific Rim“, una película dirigida por Guillermo del Toro, al que le encanta sorprendernos con un espectacular despliegue imaginativo en el diseño de criaturas, como nos demostró ya en su conocida “El Laberinto del Fauno“.

pacific-rim-02

El trailer es sencillamente impresionante, impactante y cada plano es un despliegue visual y de espectacularidad sin precedentes, dejando a otra películas de robots como la saga de Transformers de Michael Bay a la altura del betún.

La película, dicen, es un homenaje a la cultura japonesa y sus películas de grande monstruos (Godzilla) y al género de los mechas (grande robots). “Homenaje” o “plagio disfrazado”, está claramente influenciada por Evangelion, y es que sólo en este trailer podemos observar varias referencias a la serie, aunque también a Mazinger según apuntan algunos usuarios.

También es fácil percatarse de que la voz que se oye al comienzo es idéntica a la de GlaDos del videojuego Portal. Pues bien, no es que sea idéntica, es que es esa misma voz, pues Guillermo del Toro es fanático de Portal y pidió la voz para la participación en el trailer como un guiño, aunque al parecer no se le oirá en la película, seguramente por motivos de copyright.

Concluyendo, parece que el 12 de julio tendremos una película palomitera que dará el pelotazo en taquilla, además de explotar el 3D al máximo con un despliegue visual que parece muy ambicioso, pero que quizá y al contrario que la insultante saga de Transformers, esta sí sea apta y disfrutable por personas con neuronas. Y además, se agradece una película de este tipo que no se base en superheroes… que ya cansa.

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.