ADNStream: El videoclub del futuro

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

ADNStream es un portal revolucionario, puesto que se trata de lo que Internet y la cultura necesita. No se trata de demonizar a Internet y a los internautas como se pretende con medidas como la Ley Sinde, si no de apostar por nuevas ideas, nuevas plataformas, nuevas formas de ver las cosas. Internet es un medio relativamente nuevo y se trata de adaptarse a la nueva tecnología y posibilidades que se nos ofrece en lugar de rechazarla de forma retrógrada.

ADNStream es un claro ejemplo de este tipo de adaptación e innovación. Es obvio que un portal como este nace de una necesidad claramente palpable, los internautas no quieren “descargarlo todo gratis” como dicen algunos, quieren facilidades. Gracias a portales innovadores como este, nos encontramos con la posibilidad de acceder a un catálogo de películas, de forma totalmente de legal, y lo que es mejor aún, podemos elegir entre un catálogo de películas gratis o acceder al videoclub para disfrutar del catálogo de películas más recientes por unos precios muy competitivos: 1,99€ la mayor parte de películas, pues la única que he encontrado más cara es la de Iron Man 2 por 2,99€. Estos son los precios para un alquiler de 24 horas.

ADNStream

El reproductor es bastante fluido pero quizá se nos presente un único problema para los usuarios más exigentes: La calidad. Aunque no he podido comprobar la calidad de las películas de videoclub, en las películas gratuitas podría ser mejorable, y quien desee ver películas en alta definición (720p o 1080p) no he visto opción alguna para ello. Se entiende pues el problema de ancho de banda, pero sería genial si en un futuro ofreciesen la opción de películas de alquiler en alta definición.

El otro problema que podemos encontrar sería la falta de variedad en el catálogo, no obstante, el portal parece bastante nuevo y es cuestión de darle tiempo. Aún así os recomiendo para ir haciendo boca con el portal el siguiente documental: La historia de los videojuegos.

ADN

Igualmente los puntos a favor lo superan con creces y considero que se trata de una apuesta magnífica, y son este tipo de plataformas las que deberían crecer y desarrollarse en la red.

Estamos, amigos míos, frente a la televisión del futuro… La televisión en Internet.

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.