Bloque 9: Diseño e Internet

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

Análisis patrocinado
Bloque 9
se trata de una revista digital online en forma de website. Lo que empezó como un blog ha acabado convirtiéndose en una revista sobre diseño, Internet, negocios 2.0, vídeos y música.

Nos encontramos con un diseño claro y elegante y una estructura adecuada. No obstante, es posible que la forma de presentar los artículos sea algo confusa, ya que solo encontramos los títulos de los mismos y una imagen, cuando tal vez sería mejor poder ver algo más de contenido antes de tener que hacer click en “Leer más”.

Bloque 9: Diseño e Internet

En Bloque 9 nos encontramos con cuatro grandes categorías y un foro. Cada una de estas categorías son:

Diseño: La que más nos interesa. Cuando hablan de diseño en Bloque 9 se hace de manera muy amplia, desde diseño de interiores e industrial hasta ilustraciones y packaging. Puede ser una sección muy interesante para estudiantes o profesionales del diseño editorial, packaging, etc.

Negocios: Aquí encontramos las novedades de los negocios en el mundo de Internet y diferentes artículos que no están tan relacionados con Internet pero sí con los negocios, como un artículo con vídeo sobre el liderazgo.

Música: Tal vez pueda descolocar un poco una sección de música, pero lo más interesante es poder escuchar las canciones con un reproductor online, al instante y sin ningún problema de carga. Podemos encontrar análisis sobre música electrónica, lounge, indie y rock.

Vídeos: Los vídeos no se reducen al diseño, de hecho encontramos todo tipo de vídeos de temáticas variadas. Los vídeos están bien presentados con calidad adecuada.

En cuanto al foro, tal vez sería más práctico si la pestaña por defecto al entrar en él fuera la de las categorías (como estamos acostumbrados los foreros) y ya si lo deseas, que puedas seleccionar tú la de discusiones recientes. De nuevo encontramos subforos para todas y cada una de las categorías de la web. El foro ha sido abierto recientemente y aún está algo vacío, por lo que sólo necesita un poco de tiempo.

Por otro lado tenemos la sección de “Recursos”, en la cual esperaba encontrar recursos de diseño gráfico como pinceles, imágenes vectoriales, etc, sin embargo se trata de una selección de enlaces relacionados con las diferentes temáticas de la web.

En conclusión: Un sitio web interesante, elegante y muy profesional que merece la pena echar un vistazo. El único y principal pero puede ser que las temáticas son demasiado variadas. Tal vez sería más efectivo centrarse más en una temática concreta, ya que puede desconcertar encontrarnos con música, diseño y negocios en un mismo sitio.

Enlace | Bloque 9

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.