Canciones basura

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

¡Por fin! ¡He vuelto! Y con más fuerza que nunca, dispuesto a criticar una de las cosas que más rabia y pena me dan.

Primero echadle un vistazo a este penoso vídeo. Casi me da vergüenza ponerlo en el weblog… pero es para que entendáis lo que a continuación paso a comentaros.

Bueno, bien, veamos… Típica canción de mierda (ups, perdón) que escuchas cuando sales de fiesta en el típico pub. Si yo respeto a quien pueda gustarle esta simple pedazo de mierda (perdón de nuevo, esque no puedo evitarlo), pero sinceramente, ¿no se cansan de explotar continua e incansablemente una y otra vez los mismos recursos de siempre? Pues yo sí me canso de escucharlos. De escuchar siempre lo mismo. De irme de fiesta a uno de esos típicos lugares que no me llaman mucho la atención, y escuchar la misma canción cada vez.

Sólo cambia la letra, la música y quién la canta, pero da igual que vaya hoy o que vaya dentro de 4 meses (mis oídos no me permiten ir con frecuencia), siempre escucho lo mismo. Los mismos recursos explotados. En este caso, vemos la típica letra de recursos “pasionales”. Podemos ver siempre las mismas palabras en este tipo de canciones: Fuego, alma, veneno, esclava, locura, fuego (otra vez), quemar, mentiras, beso. Los típicos recursos musicales en los instrumentos, es decir siempre la misma base musical y SIEMPRE EL MISMO JODIDO RITMO DE MIERDA. Con perdón.

Y por este tipo de mierda es en la que están dispuestas las productoras más poderosas a invertir dinero. Ponen a dos tontas, las maquillan y visten a su gusto, y les dan una letra y una canción. Les indican cada movimiento y paso que deben hacer y como deben comportarse frente a las cámaras y el público, privándoles de toda personalidad.

Me despido con esta magnífica frase de la canción carente de todo sentido y lógica: “dulce como el vino y no te toca”. Es genial la frase. También aprovecho para incitar a cada uno de vosotros a que insistáis en tener un gusto propio y capacidad crítica y a que luchéis por no dejaros sumergir en una marea de publicidad, dinero y manipulación de los medios. Pues somos nosotros los que debemos marcar la personalidad propia de nuestra sociedad, y no los medios de comunicación y publicidad y las grandes productoras con dinero.

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.