Religión VS Ciencia

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

Este documental trata sobre las creencias religiosas y expone todos los aspectos negativos de las mismas, así como su contradicción frente a la ciencia. De lo más interesante que he visto/leído últimamente.

Desde luego está claro que no es bueno ser extremista, pero es curioso darse cuenta de la oposición de la religión frente a la ciencia y viceversa. Son totalmente incompatibles y cada vez queda más clara la esencia prehistórica de las religiones y sectas. Realmente, después de haber visto esto puedo afirmar que la religión va en contra de la evolución moral, tecnológica, científica y humana.

Y digo esto teniendo en cuenta que, por ejemplo, los católicos se apoyan en simples creencias porque lo dice La Biblia y justifican todo lo que hacen y piensan en esas antiguas escrituras. Un libro escrito quién sabe por quien hace miles de años… Y piensan que ese libro tiene la razón absoluta y verdad sobre todas las cosas incluso en el mundo actual en el que vivimos. En contra del aborto, la homosexualidad, los preservativos… Casi parece una lucha contra el avance y la evolución ligada a un miedo por perder la presencia religiosa en el mundo, al ver que la ciencia cada vez puede más con ellos y reafirma lo prehistórica que es la fe y la falta de base y fundamento de la religión.

Y es absurda esa enfermiza creencia que tienen algunos y que se refugian en "la palabra de Dios". El mundo y nuestra sociedad está en constante evolución y es algo a tener siempre en cuenta. Las religiones morirán mientras sigan amparándose en hechos y escritos de hace miles de años. Ya lo dice el dicho: Renovarse o morir. Así que mientras que no den un enfoque nuevo a sus ideas, tengo muy claro que acabarán desapareciendo. Pero si así lo hicieran, posiblemente acabarían reduciéndose a teorías dejando de ser religiones, así que tal vez su desaparición sea inevitable.

Personalmente prefiero pensar en hechos científicos y tener bien presente que cuando mi cuerpo físico muera, yo moriré con él, porque estoy ligado a él. Y con esto darme cuenta de que tengo que aprovechar mi vida teniendo bien presente la conclusión final del documental: Tenemos la suerte de estar vivos, aprovechémoslo.

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.