Movistar y publicidad engañosa

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

El otro día escuché en la radio un hermoso anuncio de Movistar. Alardeaban de que ahora con esta compañía, tus llamadas se facturan en segundos en lugar de hacerlo en minutos como antes. Para empezar, esto no es ninguna novedad. Pero eso no es lo mejor del caso.

Resulta que como ahora facturan por segundos, para compensar esta “ventaja” van a subir en un nosecuanto por ciento el establecimiento de llamada, si no lo han hecho ya. Estaréis de acuerdo conmigo en que la tarificación por segundos no es en absoluto una ventaja, si no más bien un derecho, puesto que es la tarificación por minutos un robo. Bien sabido es por muchos de nosotros lo que jode llamar a alguien y que te aparezca el maldito buzón de voz, sobretodo cuando la otra persona se ha cambiado recientemente de compañía y estas gustan de activarte un buzón de voz cuando tu en ningún momento lo has solicitado.

No es la primera vez que nos intentan vender la moto estos de Movistar. Estuve trabajando en una tienda hace un tiempo, cuando anunciaban los móviles TSM como magníficos móviles multimedia a precios irrisorios. Me cagué bastante en esos anuncios y en la propia Movistar, cuando no paraban de traer móviles TSM a la tienda porque no funcionaban, o porque carecían de alguna opción multimedia importante, o vete tú a saber qué.

La sociedad de consumidores (o como se llame) ha pedido que se regule esa subida de establecimiento de llamada, pues todos sabemos que no les importa pasarse cuatro pueblos… Yo ahora mismo estoy con Orange y estoy muy contento. No es perfecta ni mucho menos, pero me parece más legal que los ladrones de Movistar, que después de 4 años con una tarjeta de prepago con su compañía, no son capaces de ofrecerme ofertas en condiciones de móviles nuevos para pasarme a contrato… Así quieren cuidar a sus clientes. Pues a mi me perdieron como tal.

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.