Avatar ya es la más taquillera

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

Viendo como iba la cosa era algo de esperar, y finalmente Avatar se ha convertido en la película más taquillera de la historia en España, superando a la taquillera “Titanic”, también de James Cameron.

Ya sabemos que quizá no sea una gran película en conjunto, cuyo guión, según dicen las lenguas, es simplemente correcto y nada nuevo. Sin embargo, desde luego se trata de una película revolucionaria en cuanto a experiencia en la sala de cine.

Avatar

Esto nos lleva a una conclusión, y es que, debido a que ya podemos disfrutar del cine en casa en condiciones muy buenas, una película ya no es más taquillera por ser mejor película, si no por resultar una experiencia diferente, innovadora o que te aporte algo más que una pantalla más grande y mayor potencia de sonido.

Es por esto que las películas más taquilleras son actualmente las de efectos visuales: Siempre es mejor disfrutar de una película de este tipo en el cine, en la gran pantalla y con un buen equipo de sonido envolvente. Por otro lado, una película buena de verdad que no destaque sólo por sus efectos visuales, puedes disfrutarla casi de igual manera en casa.

Para acabar, comentar que Avatar ha recaudado ya más de 40 millones de euros desde su estreno el 18 de diciembre.

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.