El Hobbit y sus secuelas tienen nombre y fecha

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

Como seguramente ya sabréis, la película de “El Hobbit” -adaptación de la novela y precuela de El Señor de los Anillos- será estrenada en tres entregas como una trilogía. Queda la duda de saber si es por motivos económicos para exprimirla al máximo posible, o bien si realmente facilitará la narración de la historia, ya que, como bien sabrán los aficionados a las obras de Tolkien, las entregas de El Señor de los Anillos fueron recortadas y sus versiones finales ya resultaron bastante largas, haciendo de las versiones extendidas de una duración de alrededor de cuatro horas por película. Sin embargo, la obra de “El Hobbit” en su versión literaria consta únicamente de un libro bastante más corto que los que conforman la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

El Hobbit

En cuanto a las secuelas, Warner Bros Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures han anunciado que la segunda entrega de la trilogía de Peter Jackson de El Hobbit tendrá su estreno el 13 de diciembre de 2013 (un año después de la primera), y cuyo título será “The Hobbit: Desolation of Smaug“, que traducido al español no es más que “El Hobbit: La desolación de Smaug“, pero aún desconocemos el título traducido oficial.

Ya entrando en la tercera y última entrega, esta será titulada “The Hobbit: There and Back Again“, cuya traducción oficial ya es por el momento “El Hobbit: Partida y regreso“, y su estreno mundial en los cines será el 18 de julio de 2014, apenas siete meses después de la segunda película de la trilogía.

Con todo esto, recordar que la primera entrega “El Hobbit: Un viaje inesperado” será estrenada el 14 de diciembre de este año, siendo probablemente una de las películas más esperadas en lo que queda de 2012.

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.