¡Michael J. Fox regresa!

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

The_Michael_J_Fox_Show

Así es, Michael J. Fox regresa, pero no al futuro… si no que vuelve como actor. Los más fans de la saga “Regreso al futuro” que hayan indagado un poco, sabrán que Michael J. Fox fue diagnosticado de Parkinson en 1991, al poco de terminar una de las trilogías más míticas que hemos disfrutado en nuestra infancia de los 80 y 90.

Debido a la enfermedad ha estado apartado del mundo de la interpretación, y es toda una sorpresa que vuelva a actuar ahora, a sus casi 52 años. Durante todo este tiempo ha dedicado su vida a luchar contra esta enfermedad, y precisamente su nuevo rol será como protagonista de una serie cuyo personaje también padecerá de Parkinson. Hace poco ya le vimos, por cierto, con una estelar aparición que hizo las delicias de los fans de… (y permítanme aquí deleitarme con mi propia subjetividad) una de las mejores sagas de la historia del cine: El remake del teaser de la original Regreso al futuro.

El teaser se hizo para la edición de 2010 de los Scream Awards. Podéis ver el trailer original aquí: Back to the Future – Teaser.

Como iba diciendo, esta reaparición de este actor de éxito (y uno de los más queridos de la historia) se verá en una serie para la cadena NBC, y su papel será nada más y nada menos que el de un periodista y presentador de informativos famoso, que abandonó su carrera por esta misma enfermedad y que, tiempo después, decidirá retomarla, mientras que compagina su vida familiar, su carrera, y su enfermedad, todo con un gran toque de humor.

Es evidente que no es una coincidencia que su papel protagonista sea prácticamente un retrato de su propia vida, y teniendo en cuenta la lucha que está llevando a cabo, seguramente querrá dar mucho que hablar sobre esta enfermedad y llegar así a los corazones de mucha gente.

La serie se llamará “The Michael J. Fox Show“, que vale, no es muy original, ya que está claro que la cadena quiere aprovechar el tirón mediático del actor. Lo sorprendente es que ya existe un compromiso de 22 episodios, cosa no muy habitual. Además, para la grabación de la misma, usan solamente una cámara y facilitando en lo posible el trabajo al actor, pues aunque ha conseguido controlar sus síntomas de la mejor manera posible gracias a una buena dieta y medicación, él mismo reconoce que hay días mejores y otros peores.

Aquí tenéis el trailer y… ¡A disfrutarlo!

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.