Presentación de 3ds Max Design 2010

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

El miércoles 23 de abril fue la presentación del próximo paquete de Autodesk: 3ds Max Design 2010. Aunque estuvo enfocada principalmente al campo de la arquitectura, pudimos ver algunos de los interesantes avances del próximo 3ds Max 2010 entre otras cosas.

Presentación 3ds Max Design 2010

Antes de pasar directamene a 3Ds Max, Un representante de PNY nos habló de las tarjetas gráficas Quadro, haciendo una pequeña comparación con las GeForce y resaltando las mejoras que hacen que Quadro sean las más indicadas para el diseño 3D, pasando por todo tipo de precios, desde los 115€ (Quadro FX380) hasta los 3300€ (Quadro FX5800).

Después de esto, uno de los profesores de CICE se encargó de explicarnos las novedades de 3ds Max 2010 de forma práctica, con ejemplos y en vivo.

Las mejoras de la nueva versión hacen que todo sea más intuitivo, además de solucionar de forma efectiva tareas algo tediosas anteriormente. Algunas de las mejoras a destacar fueron herramientas básicas de pinceles estilo ZBrush en el propio Max, mejora para ver los efectos de iluminación en el propio Viewport sin necesidad de renderizar (en este aspecto hay varias mejoras, para ahorrarnos tener que realizar varios renders para ver los resultados), herramientas intuitivas para la edición de mayas…

Presentación 3ds Max Design 2010

Después,  Cisne Estudio nos mostró algunos de sus enfoques y una muestra de trabajos de infoarquitectura, y finalmente un sorteo de una licencia de 3ds Max y una beca para CICE que podrán disfrutar los afortunados.

Eso sí, lo paradójico de todo esto es que en los tiempos que corren la presentación haya sido enfocada a la infoarquitectura :)

Actualizado: Podemos ver en vídeo la presentación de Ignacio Thomas, con su explicación de las novedades de la nueva versión de 3ds Max.

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.