Telecinco acapara el ranking de los peores programas

  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

Telecinco acapara ranking peores programasTelecinco acapara el ranking de los peores programas de la televisión, contando con nueve de los diez que conforman el ranking, según un estudio realizado entre trescientos responsables de marketing y publicidad de las empresas y agencias de medios españolas.

Entre ellos, el ganador absoluto es Sálvame, el peor programa con diferencia, acompañado de otros como La Noria, Sálvame Deluxe, Gran Hermano, Mujeres, hombres y viceversa, Vuélveme Loca, Acorralados, El Gran Debate…

La lista opuesta de mejores programas está liderada por El Hormiguero en segunda posición (no me pregunten por qué) y por el Telediario en primer lugar. De esta manera, RTVE y Antena 3 ocupan en su mayoría el ranking de los viente mejores programas de televisión.

Llama la atención, sin embargo, que La Sexta acompañe a Telecinco en la lista de peores programas, y que no se incluya en el ranking de los mejores a joyas de la televisión actual y del periodismo como el programa Salvados.

Aún con esta información, choca que el balance del Grupo Mediaset -al que pertenece Telecinco- sea el de mayor rentabilidad de nuestro país, lo que representa una prueba más de la posible ineficacia de los medidores de audiencia hoy en día.

Hace unos meses, el  consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, confesaba que “no estamos aquí para que se hable bien de nosotros”. “La reputación de una empresa se ve en la cuenta de resultados”, “Nosotros trabajamos por el éxito y no por la gloria. Perseguimos el éxito de nuestros accionistas“.

Palabras que dejan en evidencia como los objetivos de una empresa pueden llegar a ser únicamente los beneficios, independientemente de su calidad, alejándose así de cualquier muestra de ética o moralidad.

Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.