Cómo crear un Storyboard

Nota Usuarios
7.5
(63 votos)
¡Puntúa!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (63 votes cast)
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Email
  • RSS

La planificación visual o storyboard a la hora de realizar un corto, ya sea de animación o con actores reales, un largometraje, o en incluso en programas de televisión es realmente importante. Un buen storyboard es una de las claves que ayudará y facilitará mucho el trabajo, pudiendo tener una clara idea visual de lo que se quiere seguir y pudiendo trabajar sobre eso. Con esta recopilación de artículos, te explicamos cómo conseguir un buen storyboard para tus producciones.

Ejemplos de Storyboards para películas

Buenos ejemplos de storyboards e imágenes de concepto realizados por Josh Sehppard para películas. También podemos encontrar trabajos para televisión en su web, entre otros.

storyboard01

Introducción al Storyboard

Interesante y extensa guía sobre el Storyboard, con buenos consejos para el formato a usar y el tipo de lenguaje común en un storyboard.

storyboard02

El storyboard para cortos de animación.

Forma parte de una guía con los pasos para crear un corto de animación, tratando en este caso el Storyboard de forma detallada y bien explicada: Cambios de plano, formato, márgenes de seguridad, tipos de plano…

storyboard03a

storyboard03b

La planificación visual en Wall-E (inglés)

Interesante artículo sobre la planificación visual en la película Wall-E, que destaca la importancia de este apartado a la hora de crear una película, sobre todo en animación.

storyboard04a

storyboard04b

Cómo hacer un buen guión para animación

Artículo que trata las pautas a seguir para realizar un storyboard: La caja de imagen, la caja de diálogo, la caja de acción, la caja de notas, panorámicas, etapas del trabajo creativo…

storyboard05

Enlace | Libros sobre creación de storyboards.

Cómo crear un Storyboard, 7.5 out of 10 based on 63 ratings
Iván Otero


Artista audiovisual. Titulado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, con más de tres años de experiencia en el sector, amante del arte y la cultura y apasionado del mundo audiovisual.